Plan Rector Nacional – Preguntas y respuestas.


Durante estos días nuestros pastores y presidentes del Área de desarrollo Cristiano se encuentran muy ocupados dando un paso más para implementar del Plan Rector Nacional (PRN).

¿Sabe usted qué es el PRN?

Es una herramienta que facilitará la formación cristiana de cada uno de los miembros de nuestra Iglesia a nivel nacional.
De entre todos los elementos que lo integran, el que conocemos como MAPA CURRICULAR DEL PLAN RECTOR NACIONAL IMMAR probablemente sea el que más nos ayude a entender lo que deseamos lograr. El Mapa curricular refleja los diferentes niveles o etapas de desarrollo de la persona hasta llegar a ser un discípulo fructífero; refleja también los temas que estudiaremos en nuestras iglesias para lograr este propósito.

PRN Niveles

¿Es un plan de Escuela Dominical?

No, es más que eso; el Plan Rector de la Iglesia Metodista de México debe alcanzar a todos sus miembros y simpatizantes. Para lograrlo algunos escogerán la Escuela Dominical, otros podrán usar grupos de estudio o las reuniones de las organizaciones oficiales de la Iglesia. Se podrá usar los grupos y estructura ya funcionando o crear nuevas opciones. La iglesia local decide cual es la mejor forma de hacerlo.

¿Cuándo Inicia el PRN?

Tal vez usted ya se dio cuenta que el PRN arrancó ya. Hemos tenido tiempos de difusión y entrenamiento – ¡probablemente hasta vio un video sobre esto en el templo o participó en alguno de los entrenamientos!- En las últimas semanas los Pastores y Presidentes de Desarrollo Cristiano han estado trabajando para elaborar un diagnóstico de la Iglesia Local, así sabrán de qué manera aplicarán el PRN en su Iglesia, esa es justo la etapa que nos encontramos ahora.

Un elemento clave para esto son los “instrumentos de ubicación” que nos ayudan a saber en qué módulo y nivel del está ubicado cada congregante. El resultado de este diagnóstico deberá estar en los próximos días en manos de nuestra presidenta distrital de Desarrollo Cristiano.


 

En los próximos días seguiremos contestando algunas preguntas que hemos escuchado, si desea saber mas puede leer las publicaciones previas: Video,  Plan Rector Nacional