FOTO C.DISTRITO

EL DISTRITO CHIHUAHUA EN MARCHA (crónica de nuestra XXVIII Conferencia de Distrito)


LA CONVOCATORIA: Citados Por el Superintendente del Distrito, Pbro. Carlos Samuel Flores, acudimos los pastores y funcionarios de cada congregación que conforman el Distrito Chihuahua. La cita fue en el templo “El Divino Salvador”, de Ciudad Delicias, durante los días  8 al 10 del noviembre de este año de gracia del Señor  2013. Desde el extremo sur del Estado (Santa Bárbara, San Fco. Del Oro), hasta la frontera norte con los Estados Unidos (Ciudad Juárez),  el Distrito estuvo cabalmente representado.

LA SEDE: Ciudad Delicias es una urbe de corte moderno. Sus amplias calles y su vida económica activa, centrada en la agricultura con alta tecnología, hace honor al lema oficial de su escudo: “Vencedores del desierto”. Población amable en su trato y respetuosa en materia religiosa. Por lo que corresponde a la congregación es justo informar que  manifestó una excelente organización para cumplir como anfitriona. Su Pastor, apoyado eficientemente por su gentil esposa, así como por sus Administradores y funcionarios locales, cumplieron a carta cabal con el cometido de recibir y  atender con toda solicitud a sus visitantes quienes ya en  la estadística final sumaron 77 personas. El templo y sus anexos bien cuidados y hermoseados para la ocasión ayudaron para inspirar y para sentirnos bien acogidos.

EL PROGRAMA: Planificado principalmente por nuestro Superintendente, la serie de actividades  se fue cumpliendo a tiempo, a partir del Culto de apertura  en el cual el centro  fue la impartición de la Santa Comunión, seguido de la sesión de organización. Por la noche, el culto  rebozó de entusiasmo mientras se cantaba el himno lema del evento: “Avívanos, Señor”; el sermón pronunciado por el Superintendente,  enfatizó los elementos que nos distinguen como cristianos metodistas. El sábado  fue de trabajo intensivo; hubo de todo, Informes, respuesta de algunas preguntas disciplinarias,  trabajo de comisiones,  análisis de los problemas y programa distrital por módulos, etc. Fue un día productivo  especialmente   cuando cada módulo rindió cuentas de sus conclusiones. De nueva cuenta el culto  final del día, con la participación de laicos y ministros,  se enfocó en la labor evangelística como responsabilidad preferente de la iglesia y   tuvo una respuesta  de compromiso de los asistentes, para ser fieles al llamado como colaboradores  en un solo cuerpo, en la promoción del evangelio y  de la presencia  eclesiástica en la reforma de la sociedad.  El domingo  se trabajó a marcha forzada por la mañana, para despachar todos los asuntos  pendientes, antes de la hora del culto de clausura. Las comisiones de Relaciones y de Continuidad Pastoral contestaron las preguntas disciplinarias correspondientes,  y  se trataron unos pocos asuntos generales  que se presentaron.

LA CLAUSURA: Con una asistencia que llenó  el templo a toda su capacidad, se llegó al final de la Conferencia. Un  sabor de nostalgia  se dejó sentir cuando comenzaron las despedidas; y es que  con cada reunión de este tipo se comprueba la verdad del precepto bíblico que afirma: “Mirad cuan bueno y delicioso es habitar los hermanos juntos”, y en esta ocasión lo de “delicioso”  se aplicó apropiadamente a Ciudad Delicias.

HACIA EL FUTURO: De esta asamblea  resultaron  varios proyectos y nuevos planes de trabajo que habrá de implementarse a la brevedad del caso. Los pastores y sus funcionarios regresaron a sus lugares de residencia dispuestos a llevar adelante con  mayor vigor el trabajo del metodismo chihuahuense. Esto habrá de comprobarse  por los frutos que  comenzaran a darse dentro de pocas semanas.  ¡Todos podremos ver así que el Distrito Chihuahua  está en marcha!.

El Cronista, Rubén Pedro Rivera