Junta de Adminstradores

Respecto a las comisiones de Candidatura


Septiembre es el mes para elegir nuestras Comisiones de Candidatura, copiamos aquí algunos artículos de nuestra  disciplina que serán de ayuda para el trabajo de nuestras comisiones  y subrayamos por este medio la necesidad de observar estas indicaciones.

Art. 143 COMISIÓN DE CANDIDATURA.

Cada año, durante el mes de septiembre, cada Conferencia de Iglesia elegirá un mínimo de tres y un máximo de cinco personas para integrar, junto con el Pastor, la Comisión de Candidatura, la cual durará en su cargo un año. En la integración de esta comisión no podrá incluirse más de un miembro de una familia (padres, hijos, hermanos, cónyuge). Su responsabilidad será proponer a la Conferencia de Iglesia, previa aplicación de una encuesta de servicio cristiano y/o previa entrevista con cada posible candidato:

a) Los nombres de los/as candidatos/as elegibles a los siguientes cargos:

1. Delegado o delegados propietarios a la Conferencia Anual.

2. Delegado o delegados suplentes ante la misma Conferencia.

3. Administradores

b) La recomendación de candidatos/as al ministerio.

JUNTAS DE ADMINISTRADORES

Art. 144 ELECCIÓN DE LOS ADMINISTRADORES. Cada año, entre el 1º de octubre y el 15 de noviembre, el Pastor convocará a la Conferencia de Iglesia para elegir a los administradores que constituirán la junta respectiva.

Art. 145 NÚMERO DE CANDIDATOS. La Comisión de Candidatura presentará la lista de los candidatos a administradores, el número de los cuales será, por lo menos, el doble del requerido para integrar la junta.

Art. 146 ÁREAS DE TRABAJO.     Cada Conferencia de Iglesia nombrará un mínimo de cinco personas como administradores, quienes se organizarán en tres áreas de trabajo: Área de Finanzas y Administración, Área de Desarrollo Cristiano y Área de Testimonio Cristiano, además de un Presidente de Programa y un Tesorero.

Art. 154 ORGANIZACIÓN

En cada Cargo Pastoral se organizará anualmente una Junta de Administradores.

Art. 155 PROPÓSITOS.     Los propósitos de esta junta serán los siguientes:

a)        Implementará y coordinará el programa de trabajo local.

b)        Ejecutará las disposiciones emanadas de las autoridades nacionales, conferenciales, distritales y locales, en lo que afecte al Cargo Pastoral.

c)         Colaborará con el Pastor en la promoción y administración de los asuntos espirituales y temporales del Cargo Pastoral así como en su gobierno.

Art. 156 PRESIDENCIA.     El Pastor será el presidente de esta Junta.

Art. 157 INTEGRACIÓN.    La Junta de Administradores se integrará por:   el Pastor, las personas elegidas para el efecto por la Conferencia de Iglesia, los Pastores asociados y adscritos, y los presidentes de las organizaciones oficiales. Todos tendrán el derecho de voz y voto, excepto en el caso restrictivo del Art. 158.

Art. 158 REQUISITOS.     Los administradores deberán ser Miembros en Plena Comunión de la Iglesia Metodista de México, A. R. y haberlo sido por lo menos los cuatro años anteriores a su elección; y en el caso de personas recibidas por traslado, deberán haber sido miembros del Cargo Pastoral por lo menos un año antes de dicha elección. Deberán conocer y practicar las reglas y doctrinas de la Iglesia Metodista de México, A. R., deberán tener talentos naturales y adquiridos para atender debidamente asuntos espirituales y temporales del Cargo Pastoral, además de un buen testimonio cristiano, y deberán ser diezmeros fieles. En la integración de esta junta no podrá incluirse más de un miembro de una familia (padres, hijos, hermanos, cónyuge). En el caso de las iglesias establecidas, en la integración de esta junta no podrá incluirse más de un miembro de una familia, y si esto ocurriera con los presidentes de las organizaciones oficiales, la organización respectiva deberá designar a la persona que la representará dentro de la junta de administradores.